top of page
  • Foto del escritorAdicta a Viajar by Cyn

Mi torpe llegada a Malasia

El primer pensamiento, el ángel y el meme Terminator


"¿Por qué no descansé en Qatar un par de días en lugar de volar durante 37 horas desde Argentina a Malasia? Bueno... tal vez la próxima vez".


Así comienza la historia de Erika, una gran amiga que hace un año decidió emprender una nueva aventura mudándose al Sudeste Asiático desde Buenos Aires, Argentina. Es un salto a un mundo completamente diferente. A partir de hoy compartiré con ella cómo ha sido su vida allí: los desafíos, la cocina, los idiomas y la esencia misma de la vida allí. No quiero que te pierdas ni un solo detalle de estas historia.

Además, la pregunta "¿Cómo le enviaré mensajes de texto a mi conductor sin una tarjeta SIM?" Me daba vuelta por la cabeza y me llevó en una búsqueda de 50 minutos por el aeropuerto de Kuala Lumpur, que es inimaginablemente enorme en comparación con los que he estado en América Latina.


Después de caminar sin rumbo durante 10 minutos, vi a una oficial del aeropuerto llevando a un pasajero en silla de ruedas a algún lugar... No tenía idea de dónde, pero me sentí atraída a pedirle ayuda y ¡resultó ser la mejor corazonada!


Este ángel, a quien llamaré Jessica, confió a ese pasajero a otros 2 oficiales y me pidió que la siguiera. Caminamos durante los siguientes 25 minutos (una caminata aparentemente interminable) hasta la parada del autobús del aeropuerto porque el tren que viaja dentro del

El aeropuerto no estaba funcionando ese día.


¡Qué bienvenida!


Pensé que pasaría instantáneamente y saldría cuando se abrieron las puertas y salimos para tomar el autobús . Por favor NO use un vestido oscuro hasta los tobillos. Encima de una camiseta de manga larga para volar a cualquier lugar del Sudeste Asiático, aunque en tu país sea invierno.


No bromeo cuando digo que me sentí como el meme de Sarah Connor de la famosa escena del incendio en Terminator. ¡Disfrútalo aquí! Jajajajajaja



El VIP, el oficial poco aventurero y el sello


Mientras sudaba, Jessica y yo llegamos a la cabina de la tarjeta SIM (ella estaba fresco como un pepino). Los asistentes le preguntaron en malayo si yo era un VIP; Supongo que estaban tan sorprendidos como yo de que ella me acompañara a todas partes. A pesar de que sólo entendía la palabra VIP, decidí unirme a la conversación. de todos modos y descaradamente dijo:


"No soy una VIP, simplemente una persona muy perdida". Se rieron

Pensando tímidamente que entendía malayo.

Ahora que pude enviarle un mensaje de texto a mi conductor,

Pensé que el resto sería pan comido ¡Tonta de mí!


Jessica me acompañó hasta la cola de Inmigración y esperó a mi lado a pesar de que insistí en que no quería molestarla más. Ella respondió que no le importaba. ¡Y gracias a Dios no lo hizo! Después de envejecer 2 años en la fila, el funcionario de inmigración me mandó a buscar una especie de Oficina de Salud porque los argentinos necesitamos mostrar nuestra tarjeta de vacuna contra la fiebre amarilla y recibir un trozo de papel de dicha oficina. Nadie sabía dónde estaba la oficina pero logramos encontrarla.


Ahora de regreso con el mismo oficial, mostré mi pasaporte, reserva de hotel, vacuna contra el COVID, vacuna contra la fiebre amarilla y con toda mi alma. Me pidió pruebas de que abandonaría Malasia, ya que ¡Si mi sudor no fuera prueba suficiente! Tenía mi Tailandia Pass pero no un billete para Tailandia. Ahora... antes de que me culpes, ¡seamos realistas! Los mochileros no compramos todos los billetes porque estamos abiertos a las aventuras.



Bueno... ese oficial de inmigración no era fanático de las aventuras, ¡te lo puedo asegurar!

Entonces Jessica, el ángel, empezó a hablarle; No sé qué dijo, pero él, selló mi pasaporte. Si hubiera dormido bien y mi cuerpo no hubiera acumulado 37 horas de vuelo, habría saltado.


Siguiente paso: recogida de equipaje y encuentro con mi conductor, que llevaba esperando desde siempre.


Antes de despedirme de Jessica, le di los dulces y chocolates brasileños que había traído. Eso era lo mínimo que podía hacer por ella. (Además, no pude encontrar mi billetera. Aunque en algunos países asiáticos no se acostumbra dar propina, todavía quería mostrar mi agradecimiento de alguna manera).


¡Esperen el próximo capítulo de mi viaje! Espero que encuentren una Jessica para allanar el camino.

y convencer a Inmigración de que usted es simplemente un turista inofensivo pero despistado que visita por primera vez Asia.



No sé ustedes, pero a mí me encanta el comienzo de esta historia, quiero saber más, regresen la próxima semana, seguiremos recorriendo Asia de la mano de Eri.
¡No lo olvides, nunca dejes de soñar y viajar!

Pueden seguirnos en las redes sociales @adictaaviajar y en el IG de Eri @eri_en_asia.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page