Hola Amigos! Una vez mas estoy con ustedes para hablar de un destino hermoso, para los que nos gusta la naturaleza y el agua, es el lugar perfecto. Vamos a conocer juntos qué hacer en Ilha Grande en el estado de Angra dos Reis- Brasil. Es una muy buena opción para complementar tu viaje a Rio de Janeiro y sus alrededores.
Pero quiero que mi gran amiga Marie , experta en Ilha , les pueda contar mejor que yo , los dejo con ella .... mientras disfruten de esta vista, imagínense lo que es estar abajo de estas palmeras...
Ilha grande es una isla de Brasil situada en la bahía del mismo nombre, frente a la costa del estado de Rio de Janeiro. Llegar a la isla ya de por sí pone un poco de aventura desde el inicio del viaje. El hecho de no tener una conexión de “pies en la tierra” con el continente (puente o túnel), no tener rutas ni avenidas ni calles que unan a las pequeñas comunidades con vehículos de transporte terrestres, ha contribuido en gran parte a su preservación natural. Dato a tener en cuenta, no esta permitido los vehículos en la isla....
Para llegar, para los que no conocen, al ser una isla, la única forma de llegar es por medio de una lancha publica desde el puerto de Angra dos Reis ,y como llegamos a Angra desde Rio? Hoy tenemos varias formas, por carretera en auto particular o transfer contratado, o bien tomar el ómnibus en la Terminal o llamada Rodoviaria Novo Rio y tomar la empresa Costa Verde, que te deja en cualquiera de los 3 puntos que mencionaremos. Como les decía existen otros puntos desde Rio, ademas de Angra, desde donde se puede cruzar, que son Conceição de Jacareí o Mangaratiba. En estos lugares se puede tomar el barco o lancha para llegar al Puerto de Vila do Abraão, que es el puerto de la Isla y el punto principal.
La isla ofrece una variedad de actividades para aquellos que nos gusta la naturaleza y la aventura, tenés la posibilidad de realizar paseos náuticos, remar en kayak, caminar por senderos que se adentran en la densa vegetación, pasear en bicicleta, practicar buceo o snorkell, surfear, bañarte en un río bajo una hermosa cascada, disfrutar de hermosas playas, de bares y restaurantes rústicos. Ilha Grande posee 113 playas, si, así como lo lees, por lo tanto, no hay motivo para aburrirse. Alguna de sus playas son de gran extensión y con diferentes características, algunas con aguas abrigadas y mar calmo y otras con olas de cara al océano Atlántico.
La mayoría de las playas tienen muy pocos habitantes o son desiertas directamente, otras son de muy difícil acceso por mar o tierra y están bien aisladas dentro de una isla. En general, existe mucha intimidad entre el mar, las playas y la mata Atlántica (vegetación tipo selva que domina la isla), en varios lugares es normal observar que la vegetación alcanza a tocar el agua. Como toda la costa es bien accidentada es común encontrar pequeños recovecos paradisíacos y deslumbrantes.
Dentro de la isla encontramos un sinfín de rincones y playas de ensueño como Dois Rios, Santo Antônio y Aventureiro, además de hermosos paisajes visitando Lagoa Azul, Lagoa Verde, Praia do Dentista y las islas circundantes.
La playa Lopes Mendes, es la más famosa de la isla y una de las más hermosas de Brasil, y aunque no es fácil llegar, es un paraíso de la mejor clase. Es algo que no podes perderte!
Existen 2 formas de visitar las playas. Caminando por los senderos que ligan las playas entre sí o través de paseos marítimos organizados en escunas o bien contratando lanchas privadas. También es posible llegar en kayak a las playas próximas a los lugares dónde pueden ser alquilados.
Uno de los paseos más recomendables es el pico do Papagaio, con 982 metros de altura es el segundo punto más alto de Ilha Grande. Desde su punto máximo se obtiene una visión panorámica de casi 300º grados de ángulo de toda la Ilha Grande y del continente. El sendero que conduce a la cima del Pico do Papagaio es el más difícil de toda la isla, se comienza a la madrugada para llegar bien temprano a la cima y posee una vegetación bien cerrada sin vista del cielo, con un terreno bien inclinado. Es una excursión imperdible para quienes aman la aventura.
Y que más decir? Si la naturaleza es tu pasión, Ilha Grande es tu destino, te queda descubrirlo por vos mismo.
Mariela
Gracias Amiga, por animarte a participar en el blog y contarnos sobre Ilha! Me queda para contarles, por ejemplo, en cuanto al clima de la Isla. En general la caracteriza las lluvias , sobre todo en los meses de verano. Con esto también pueden haber cortes de luz en algunos sectores, pero les aviso solo para que sepan que es normal, pero que no sea motivo para perderse de esta joya. Ademas de las lluvias , los meses de verano, son los que marcan la temporada alta y el alto flujo de turistas y precios elevados. Por eso mi recomendación, es que traten de ir en las medias estaciones, igual todo el año la temperatura es agradable. Siempre vean el pronostico antes de viajar. Ah! no se olviden de llevar buen protector solar y repelente para mosquitos.
Otro punto a tener en cuenta, es cuantos días estar es la Isla, mi recomendación es entre 3 y 4 días como para conocer bien y darte lugar también a perderte un poco. 😉😉 Pero si tu viaje a Rio no es de muchos días, igual no te lo pierdas, reserva la excursión Full Day a Ilha (para consultas por esta excursión envíame tu email, desde la solapa contactos y con gusto podremos hacerla juntos en destino)
Y en cuanto al alojamiento, hay de todo, pero para los mas jóvenes recomiendo los hostels, en mi caso el Che Lagarto es una buena opción, y tal vez para los que no están acostumbrados a este estilo de alojamiento, les recomiendo igual que conozcan pero el Suites Ilha Grande de la cadena Che Lagarto, les va a gustar!
Por ahora los dejo, en breve vuelvo para hablar de mas destinos. Chau boa gente , nos vemos !!!